Conecta con nosotros

Sociedad

Vuelven las clases en más escuelas del interior

Este lunes vuelven las clases en Fontana, y el martes, regresan a las aulas en Palo Santo. Se discuten protocolos a seguir con las comunidades educativas de otras localidades.

 

El ministro de Gobierno, Jorge González, confirmó que este lunes comenzarán las clases presenciales en Comandante Fontana, mientras que el martes harán lo propio los establecimientos educativos de Palo Santo.

 

Agregó que las clases presenciales también serán habilitadas en otras localidades, dependiendo de “la situación epidemiológica” y a la evaluación que realice el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

 

González expuso que el regreso a las aulas es un “proceso” que se viene encarando en el marco de la pandemia, y aclaró que se continúa, a partir de la evaluación que se viene realizando de la tarea educativa en las escuelas rurales, el análisis de modalidades para retomar los encuentros presenciales en los ámbitos urbanos.

 

“El Ministerio de Cultura y Educación organizó el regreso a clases presenciales, en una primera etapa, en la zona rural, abarcando 758 establecimientos educativos y una matrícula de 25.186 alumnos y alumnas. Ese trabajo comenzó en julio, con las primeras reuniones que se fueron llevando adelante con todas las autoridades educativas de cada establecimiento, para poder acordar pautas, protocolos y mecanismos de trabajo particulares para cada una de las instituciones”, explicó González.

 

El ministro dijo que se logró “avanzar progresivamente” con estas discusiones con las Delegaciones Zonales de Fontana, Palo Santo, Laguna Naineck, Riacho He-Hé, Laguna Blanca, Siete Palmas, Mansilla y Villa Escolar, abarcando una matrícula total de más de 11.800 alumnos.

 

“Esto permitirá ir incorporando progresivamente a los alumnos y alumnas de zonas urbanas”, apuntó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín