Conecta con nosotros

Información General

Vuelven los colectivos y minibuses al interior

El director de Transporte, Pablo Córdoba, adelantó que el día miércoles los colectivos y minibuses vuelvan a operar en la provincia, con pautas sanitarias que se confirmarán en breve. Informó que Clorinda y Belgrano estarán exceptuadas del reinicio. Precisó que habrá un registro online de pasajeros.

 

 

Anticipó un fuerte control policial en los corredores habilitados. Y aclaró que sólo viajarán personas con DNI y certificado de circulación en mano.

 

Córdoba, estimó que a mitad de semana los colectivos urbanos interprovinciales junto a los minibuses puerta a puerta volverán a operar dentro del territorio con un protocolo confirmado por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19.

 

Entre las pautas a respetar en este periodo de “nueva normalidad”, Córdoba puntualizó: “Para identificar a las personas que viajan en las unidades, habrá un registro online de respaldo, donde se asentarán distintos datos del pasajero, desde dónde sube, hacia donde va, en qué lugar de la unidad y con quiénes de acompañantes”.

 

El objetivo es individualizar cada usuario para luego actuar si hay un caso sospechoso o positivo en el viaje. De esta manera se podrá hacer el aislamiento de personas y evitar la propagación del virus”, explicó el funcionario.

 

Además, agregó que el uso del barbijo será obligatorio con la disposición de alcohol en gel en cada unidad de transporte.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín