Conecta con nosotros

Salud

Web para seguir en tiempo real la distribución de vacunas

El Gobierno presentó el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online con información en tiempo real sobre el operativo nacional de inmunización contra el coronavirus. Mañana llegan desde China de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

 

Al presentar la iniciativa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que el Monitor Público “puede ser consultado por cualquier ciudadano y tiene información para garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización”.

 

“Se puede verificar provincia por provincia las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter, tras asegurar que se “fortalecerán todos los dispositivos y acciones necesarias que garanticen la equidad en el acceso al plan de vacunación más grande de nuestra historia”.

 

El sitio web oficial fue instrumentado tras los sucesos ocurridos el viernes pasado, cuando se conoció que habían sido vacunadas personas en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, salteando los procedimientos de la campaña de vacunación, hecho que derivó en el pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández al titular de esa cartera, Ginés González García.

 

En el portal -que se puede consultar en argentina.gob.ar/monitorcovid- se puede verificar también la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad de dosis que van ingresando al país, junto con los laboratorios productores y los países de procedencia.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín